Politica de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
SCCM

Gestiona los activos de tu empresa cómodamente

SCCM son las siglas de System Center Configuration Manager posiblemente la joya de la corona de la suite de productos System Center de Microsoft.
 
SCCM nos permite gestionar de forma eficiente todas las configuraciones y recursos de los equipos y servidores de nuestra empresa, pudiendo así por ejemplo instalar software, updates y actualizar sistemas operativos de forma remota, así como controlar el estado del equipo (software instalado, hardware, estado de discos, etc.). Esto solo sería un pequeño resumen de los beneficios de esta aplicación, pero hay más. Vamos a repasar los principales:
 
Despliegue y Actualización de Sistemas operativos
A veces instalar un equipo para un usuario puede ser una tarea más pesada incluso que instalar un servidor, con SCCM podemos crear Masters de Sistema operativo y distribuirlas a un equipo para actualizarlo (por ejemplo de Windows 7 a Windows 10) o instalar un equipo nuevo totalmente “Zero Touch” SCCM se encargará de instalar en ese equipo el Sistema operativo, drivers, aplicaciones, etc. dejándolo listo para que el usuario empiece a trabajar, salvando y restaurando sus datos, incluso si le cambiamos la maquina al usuario gracias a “State Migration Point”, de esta manera el técnico puede hacer otras tareas mientras la máquina se instala sola.
 
Despliegue y actualización de aplicaciones
Instalar o actualizar Office (por ejemplo) a toda tu infraestructura de PC´s  es realmente fácil, cómodo y más controlado con SCCM que con cualquier otro método (GPO, manual, etc.) ya que te permite controlar a qué equipos se instala, cuando e incluso poder ver en cualquier momento mediante los reports de SCCM en que máquinas se han instalado correctamente y en cuales ha fallado la instalación.
 
Integración con WSUS
SCCM se integra perfectamente con WSUS, hecho que nos permite crear y gestionar desde la consola de SCCM los parches y actualizaciones de Windows, generando paquetes de actualizaciones o programar que se generen automáticamente y se distribuyan a nuestro parque de PC´s.
 
Inventario de Hardware y Software
En cualquier momento podremos ver el hardware y software instalado en una máquina o generar un report que nos muestre, por ejemplo, el espacio en disco de un grupo de equipos o bien gracias a “Software Metering” saber quien tiene instalada una aplicación en concreto e incluso cuantas veces se ha usado, esto es muy útil en el típico caso en el que tenemos 3 licencias de un producto y desconocemos cuantos realmente hay instalados y si hacen uso de éste.
 
En Continua Evolución
Estas son solo algunas de las capacidades y características del producto, en los últimos años Microsoft ha ido mejorando y actualizando constantemente SCCM dotándolo entre otras cosas de un potente servicio de control remoto (muy útil para Helpdesk). Un portal de aplicaciones donde los usuarios pueden auto instalarse aplicaciones o solicitar permiso para instalarse otras bajo demanda y en las últimas versiones permite un despliegue de aplicaciones e imágenes de sistema operativo para Mac os y Linux, además de integrarse perfectamente con Azure AD y disponer de módulos concretos para el despliegue de Office 365 y updates de versión de Windows 10 en nuestros equipos.
 
Si quieres implementar SCCM llámanos al 971 633 179 o contáctanos en hola@ncora.com. Si quieres te llamamos y te atendemos en seguida

  • Servidores